Por Roberto Veras. –
La corrupción y la doble moral están en el sistema humano desde los tiempos antiguos. La primera doble moral ocurrió cuando Adán, por consejo de Satanás, desobedeció al Creador y se comió el fruto prohibido del Edén, en la actualidad yo también me lo comería.
La corrupción se refiere al proceso de chantaje en el que una persona hace un favor a otra, que espera un favor a cambio. En el municipio Santo Domingo Este tenemos muchos ejemplos de asesores con doble moral.
Aunque la corrupción ocurre de varias maneras, el soborno sigue siendo el más común de su tipo. La corrupción supone diferentes tipos que van desde el lavado de cerebro en el individuo por medio de la publicidad, hasta la compra de su voluntad política.
La lucha entre los miembros de un partido y entre las diferentes secciones de lo mismo políticos se debe a las mentes corruptas de los líderes.
Aunque algunos aspirante a cargos legislativos intentan pescar en las aguas turbulentas instigando a los miembros de otras organizaciones a convertirse y seguirlas. Incluso se da asistencia monetaria para atraer a la gente.
Recuerdo que en el pasado, la corrupción prevalecía principalmente en los círculos políticos. Los reyes solían regalar tierras y otros objetos de valor a otro gobernante que buscaba apoyo para el deseo del primero de expandir su reino.
Cabe destacar que, en el mundo actual, la corrupción y la doble moral toman varias rutas: como compra de periodista, sierre de programa de TV, entre cosas. La corrupción y la doble moral se producen principalmente debido al egoísmo de los ciudadanos que desean cumplir sus deseos con los atajos más rápidos sin esperar su turno.
Las elecciones en muchos países como el nuestro se ganan mediante la manipulación del sistema y la ejecución de malas prácticas: como fraude, distribución de dinero en efectivo y regalos a los votantes
Las personas que no lo merecen son reclutadas en muchas organizaciones mediante el pago de sobornos y la manipulación de los sistemas y procedimientos, los veremos el próximo lunes 7 octubre después de terminada las primarias de los dos partidos mayoritario.